La idea de esta actividad es la de utilizar la bicicleta como  medio de transporte ideal para visitar y conocer mejor Las Médulas y su entorno, por tanto tratamos de compaginar la actividad puramente deportiva con la actividad turística que nos puede permitir conocer a fondo las innumerables posibilidades que encierra el entorno de Las Médulas.

Las marchas en bicicleta están calificadas como actividades a pedales en la orden CYT/1865/2007 de 15 de Noviembre. Las rutas que nosotros ofertamos trascurren todas por la zona de Las Médulas y sus alrededores, siempre tratando de visitar vestigios y restos de la época en la que los romanos estuvieron por estas tierras. Ofrecemos rutas de media jornada (4 horas aprox.) y de jornada completa (8 horas aprox.).  Todas las rutas que se proponen son de baja dificultad y están pensadas para que las puedan llevar a cabo cualquier persona con un mínimo de preparación física.

En cuanto al material empleado, las bicicletas son de primera calidad y están siempre en perfecto estado. A los clientes también se les facilita el casco. El monitor  que acompaña a los clientes, además de ser especialista en la conducción de grupos en bicicleta de montaña será también un perfecto guía turístico de la zona.

Dado que la actividad está diseñada para casi todos los públicos, se contará con bicicletas de varios tamaños, por otro lado no usaremos pedales automáticos para dar una mayor sensación de seguridad al cliente. Los grupos no serán nunca de más de 10 personas, si llegara el caso de un grupo superior se pondría otro monitor y se distanciaría un grupo de otro, de manera que nunca hubiera un grupo de más de 11 ciclistas rodando apelotonado.

El punto de salida de las diferentes rutas será siempre el mirador de Orellán, es un punto estratégico que nos da una primera impresión del paraje y sobre todo conseguimos que el trascurso de las rutas sea en su mayoría terreno descendente y llano. Conseguimos de esta manera ofrecer esta actividad a personas que no estén muy familiarizadas con la dura práctica del ciclismo.

- Rutas

  • Mirador de Orellán – Médulas – Carucedo
  • Mirador de Orellán – Médulas – Salas de la Rivera
  • Mirador de Orellán – Yeres – Vega de Yeres
  • Mirador de Orellán – Médulas – Borrenes – Castrelín San Juan- Carucedo